Tips para Hidratar la Piel Adecuadamente

Tener nuestro cuerpo hidratado no es cuestión de comprar la crema que vemos de paso en el supermercado y aplicarla, este acto va mucho más allá de eso y requiere mucho más cuidado.

Elegir la crema adecuada es fundamental para que la sensación de piel hidratada permanezca en nosotros y no desaparezca a los pocos minutos de haber aplicado el producto; pero además de la buena elección de la crema hidratante hay otros factores que juegan un rol importantísimo en el proceso de hidratar nuestra piel. 

Tips para Hidratar la Piel Adecuadamente


Por ejemplo:

Muchas veces no nos ponemos a pensar en la hora ideal para que nuestra piel se hidrate y esto es de vital importancias. Lo mejor es hacerlo inmediatamente después de bañarnos, cuando tenemos la piel aun húmeda, con esto lograremos una mejor y más prolongada hidratación.

Otro proceso importante y al que muchos no prestamos importancia es la manera de aplicar la crema hidratante, debemos hacerlo de manera ascendente. Empezar por los pies e ir subiendo poco a poco, esta aplicación en sentido contrario a la gravedad ayuda a mantener los músculos firmes y en su lugar. Verás cómo sin esfuerzo, aplicando la crema de esta manera logras que tu piel permanezca tersa.

Hay casos especiales en los que de pronto empezamos a sentir que nuestra piel se reseca, si nunca antes has usado cremas y pretendes que al hacerlo ahora tu piel reaccionará de inmediato, es mejor que vayas desechando esa idea de tu cabeza. Una piel que nunca antes fue hidratada de manera correcta requerirá de mucho tiempo y tratamientos intensivos para recobrar la hidratación y elasticidad deseadas.

Tips para Hidratar la Piel Adecuadamente

Finalmente, no olvides que al escoger las cremas hidratantes deben optar por las que sean de mejor calidad sin descuidar por ello al aroma es su aroma. Un buen aroma es fundamental para que nosotros y nuestro cuerpo se relajen y el proceso de hidratación sea todo un culto a nuestro cuerpo.

Siguiendo estos sencillos pasos verás cómo tu piel vuelve a la vida y se mantiene tersa, firme, sin arrugas y revitalizada a todo momento.

No hay comentarios: