El tema de los jardines verticales se ha puesto muy de moda no solo por el tema estético si no también por el tema medioambiental y sobre todo por la falta de espacio que actualmente encontramos en las casas y departamentos que ya no tienen jardín ni áreas verdes. La única solución incluir plantas pero muchas veces los espacios son tan reducidos que no nos permiten colocar una maceta convencional, por ello, la mejor opción es aprovechar algún muro para convertirlo en fondo de una original maceta o jardín vertical.
Hoy aprenderemos a hacer justamente uno pequeño que luce como un cuadro "verde", para éste necesitaremos:
Un bastidor de madera con base (la base puede ser de madera o de terracota, puedes reciclar una pieza de cerámico del piso por ejemplo)
Un marco decorativo del color y estilo que prefieras y que haga juego con la decoración del espacio denode vas a instalarlo.
Malla
Clavos pequeños y martillo o grapas
Tierra
Plantas que no necesiten mucha agua
Empieza colocando la malla sobre el batidor con tapa. Clava o engrapa.
Encima coloca el marco y ya tendrás la caja que sera el macetero o jardín vertical. Ahora instala el sistema de sujeción al muro que hayas previamente elegido, pueden ser armellas por ejemplo.
Llena la caja con tierra y finalmente coloca las plantas una a una pasando las raíces por el enmallado y tapándolas con tierra.
Encárgate de llenar toda la superficie del marco para evitar que la tierra caiga.
Cuando llenas el espacio de plantas, las raíces se encargaran de coger la tierra y tu jardín vertical prosperará sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario