Flores de Papel, Francesillas Artificiales

En este tiempo, que s eme ha dado por investigar acerca de la variedad de flores que podemos hacer con diversos materiales, he podido encontrar realmente maravillas en el internet. Desde los trabajos manuales con materiales reciclados, muy fáciles de conseguir en casa y sin gastar mucho dinero hasta los que requieren mucha destreza porque lucen como recién salidos de tiendas de diseño.

Flores de Papel, Francesillas Artificiales

Hoy vamos a aprender a hacer una flores parecidas a las francesillas (que me encantan) con solamente papel de seda y alambre.

Para hacerlas necesitas: además del papel de seda e el color que quieras y el alambre, unas tijeras, lápiz y molde circular.

Flores de Papel, Francesillas Artificiales

Empieza por doblar el papel de seda en cuadrados del tamaño aproximado del molde. Marca con el lápiz el contorno del molde circular y corta.

Forma una oreja con el alambre, como ves en la imagen. 

Flores de Papel, Francesillas Artificiales

Toma todo el grupo de papel de seda que has cortado y pasa la oreja de alambre por el centro, se se te hace difícil, puedes primero hacer dos agujeros en el papel con ayuda de un punzón o con la punta de las tijeras.

Flores de Papel, Francesillas Artificiales

Enrolla el alambre para sujetar el papel y finalmente empieza a arrugar cada circulo de manera independiente hasta lograr formar la flor con el volumen que ves en la imagen.

* Tip extra: Puedes utilizar las flores para hacer arreglos como el de la primera imagen o presentar las flores como ramo.

Suerte y espero te animes a hacerlas, son realmente fáciles, económicas y quedan indas.


Sigue disfrutando y trabajando con muyvariado.com



No hay comentarios: