Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Una buena manera de romper la monotonía de las tradicionales fiestas de cumpleaños es lo que hace mi hermana, me encanta! Porque todos se divierten. Sus hijos invitan a sus amigos más cercanos y se pasan la tarde entera en el cuarto de juegos mientras que los padres (que son amigos de mi hermana y su esposo) se pasan conversando en el salón sin tener que atender a niños ni nada por el estilo. En resumen cada grupo gestiona su organización y diversión y eso me parece sencillamente genial.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Pero siempre es bueno innovar e incluir detalles que den un poco de original a las fiestas y en este caso al cuarto de juego de los chicos, y las carpas, casas, cabañas y todo aquello que signifique refugio para un niño tendrá una acogida asegurada (eso he podido comprobarlo).

Justamente hoy vamos a aprender a hacer una de estas carpas o TIPIS indios de una manera súper rápida, fácil y con pocos materiales, incluso puedes hacerla con tus hijos. 

¿Qué necesitas?

6 cañas de bambú
Cuerda de yute o soga
Tela en retazos que puedas reciclar u otra que tengas a mano (si no tienes ninguna, compra una económica)
Serrucho o sierra

Empieza por tomar 5 cañas de bambú y sujétalas por la parte de arriba. 

Abre la parte baja hasta logras que las cañas queden equidistantes y además estables, corta la 6º caña de bambú y ata los trozos en la parte baja. Estos trozos deben ser del mismo tamaño y debes dejar uno de los lados libre para que sea la puerta.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Ahora haz tiras de tela del largo que pueda cubrir el ancho del TIPI.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Empieza a atarlas enrollándolos por cada caña de bambú para que queden fijas.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Repite esto hasta que cubras la parte alta. Cuando llegues a la altura que quieres para la puerta empieza a atar las tiras dejando la parte de la puerta libre, como ves en la imagen.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Continúa hasta llegar a la altura del piso y si quieres, decora el dintel de la puerta con una tela en arcos o de otro tipo.

Como Hacer un TIPI Indio Facil y Rapido

Listo!, el TIPI está terminado y solo hace falta que incluyas un cojín, una frazada o lo que quieras en el para que sea el nuevo refugio de cumpleañero o sus invitados.

No hay comentarios: