El día de la madre está cerca cerca, casi no falta nada y si estas en la duda de qué regalarle, pues que mejor que darle un regalo con el cual se engría.
Hoy te enseño a hacer un jabón artesanal de pepino pero en realidad puedes variar el pepino por otro producto que tu mamá prefiera.
Recuerda que puedes hacer uno o varios y que no debes descuidar la presentación de estos, por ejemplo en cajas o en bolsas brillantes con cintas de tela o de yute si quieres un toque más artesanal y rústico.
Para hacer los abones artesanales necesitas:
225 gr. de aceite de oliva
145 gr. de hidróxido de sodio (sosa cáustica)
415 gr. de agua destilada
400 gr. de aceite de coco
280 gr. de grasa vegetal (margarina)
1 taza de pepino fresco cortado muy menudo y sin pelar
2,5 ml de extracto de pomelo, colorante alimenticio y unas gotas de fragancia de jazmín (opcional)
Moldes de silicona
Empieza engrasando los moldes y reserva
Lleva a fuego lento el aceite de oliva, de coco y la grasa vegetal.
Aparte mezcla el pepino con el agua destilada y licua bien
Aparte mezcla, en un recipiente, el pepino licuado y la sosa acústica, hazlo con cuidado porque la sosa se activa en contacto con el agua y puede quemarnos. Es mejor usar guantes para evitar accidentes. Remueve bien hasta que la sosa este completamente disuelta.
Añade las grasas derretidas a esta mezcla y remueve hasta formar una crema espesa. Remueve siempre en el mismo sentido para que la mezcla no se corte. Esto te llevará aproximadamente 20 minutos.
Finalmente añade las fragancias, colorantes si deseas.
Vierte la mezcla en los moldes engrasados y deja cuajar durante 24 horas. Retíralos jabones del molde y deja que repose por 4 semanas antes de utilizarlo.
Listo. Los jabones están listos y si te preocupas por las cuatro semanas, no tienes por qué hacerlo, con indicar que estos deben esperar 4 semanas tu mamá lo entenderá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario