Frutas que no Engordan, Las Uvas, Calorias y Beneficios

Aunque para muchos se prohíban las uvas durante un régimen alimenticio o una dieta, es bueno saber que éstas, como muchas otras frutas, tienen un alto contenido de nutrientes y vitaminas y que sí sabemos comerlas en la cantidad adecuada son solamente saludables y no nos engordarán.

Frutas que no Engordan, Las Uvas, Calorias y Beneficios

Pero tampoco vayamos a creer que son del todo light, ya dije que si sabemos comer la cantidad adecuada no pasa nada.

100 gramos de uvas aportan en promedio 74 kcal, con 0,6 gramos de proteínas, 17 gramos de hidratos de carbono y 0,4 gramos de grasa pero además de todo esto, esta fruta esta llena de minerales y vitaminas A, B1 y B2. 

Si quieres consumir uvas es recomendable que optes por las negras, estas son menos calóricas que las verdes y son además excelentes protectores de los vasos sanguíneos, además son buenas para luchar contra el estreñimiento, la fiebre, la artritis, la hipertensión, el reumatismo, la gota y el raquitismo. 

La uva es también un excelente desinfectante, no por gusto muchas personas la toman como tratamiento para el acné en forma de puré.

Frutas que no Engordan, Las Uvas, Calorias y Beneficios

Puedes consumir uvas como fruta, puedes también usarlas para hacer ensaladas, jugos o algunas recetas de platos de fondo esto sin olvidar el producto bandera en base a la uva: el vino aunque consumirla en esta última manera es lo menos recomendable para quienes siguen un régimen estricto.

Entonces ya sabes que las uvas no están prohibidas si haces dieta, lo único limitado es la cantidad que ingieras, recuerda que el alto contenido de carbohidratos en las uvas es lo que puede jugarte una mala pasada si excedes la dosis recomendada.

No hay comentarios: