Sin duda, nuestro piel refleja cómo vivimos, como somos, como nos alimentamos y cuanto nos cuidamos, protegerla es muy importante no solo por el aspecto físico, sino por todos los problemas de salud que un descuido puede acarrear.
Hoy te dejo algunos pasos básicos para que cuides tu piel. Si ya los sigues te felicito, si solo sigues algunos, pues es tiempo de empezar con los demás y si no estabas familiarizada con ninguno, pues toma nota y toma en serio la importancia de cuidar la piel.
Lo primero y aunque no lo creas es tener un buen sueño, pasar una buena noche es fundamental para que la piel se relaje. No duermas menos de 6 horas, no duermas sin limpiar tu piel, sobre todo la del rostro que el a más expuesta y duerme siempre cómoda para que t u cuerpo y tu piel realmente descansen.
Trata de no estresarte o estresarte lo menos posible, aunque a veces es difícil y podemos pensar que esto es casi imposible, es bueno saber que el estrés es uno de los peores enemigos del hombre, en todo aspecto, Intenta tomar un tiempo para relajarte, así evitaras arrugas en la piel. Ojo, estos minutos de relax deben estar fuera de los que tomas para limpiar tu rostro o de la ducha habitual.
Nunca dejes de ejercitarte, en mayor o menor medida, el ejercicio es básico para nuestro cuerpo, si no te convencen los gimnasios, haz ejercicios en casa, sal a caminar al aire libre en lugares libres de contaminación. Toma por lo menos 30 minutos de tu tiempo diario para dedicarlos a la actividad física, así verás cómo en poco tiempo tu piel recobra la vitalidad que pudo haber perdido.
Hidratarse es también básico para la vitalidad de nuestra piel y para reafirmar los músculos. Toma 2 litros de agua cada día, y cuando te digo agua, es justa y exclusivamente eso, agua, n cuenta el café de la mañana, la leche caliente en la noche, la sopa a medio día u otra bebida. El agua es agua y es esta la que nuestro cuerpo necesita para que la piel este y luzca sana.
La limpieza es también fundamental, lleves o no maquillaje, es necesario limpiar el rostro cada noche antes de ir a la cama, no quiero imaginar cómo sufre la piel cuando te vas a dormir sin librarla de toda la acumulación de contaminantes del medio ambiente pegados a ella y peor aún si para cargar más el daño tienes maquillaje encima.
En el caso del cuerpo, báñate a diario, salvo que tu piel o por indicación del doctor, requieras otra rutina, es necesario mantener el cuerpo libre de impurezas y sudor.
La comida es también fundamental para lucir una piel sana y vital, mantén una dieta balanceada y consume todo tipo de alimentos, sobre todo antioxidantes o frutos rojos como el salmón o el vino tinto por ejemplo. Consume verduras también y evita las harinas que aunque deliciosas no son lo más beneficioso para el cuerpo.
Y finalmente yo sé que en algunos lugares el sol no calienta, sino quema, es el caso de mi ciudad, donde se ha desatado una verdadera lucha constante contra el sol por su intensidad, sin embargo este es necesario para la piel, obviamente que en cantidades adecuadas porque de lo contrario puede ser el causante de un cáncer de piel u otros problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario