como Hacer un Bolso en Pocos Minutos, Manualidades Faciles y Rapidas

El día de la madre esta a la vuelta de la esquina en mi país y en algunos otros, es este domingo (el 2º de mayo) y muchos de nosotros estamos pensando cómo sorprender a mamá, que regalo darle, donde conseguir uno original y que tal vez no sea muy costoso. Todo depende de nuestra situación económica y lo que buscamos par sorprenderla.

como Hacer un Bolso en Pocos Minutos, Manualidades Faciles y Rapidas

Una buena solución para problemas de dinero es optar por hacer cosas con nuestras propias manos, esto además agradará sobre manera porque algo hecho por nosotros mismos, en los que hemos invertido tiempo y paciencia, será más apreciado que algo comprado en alguna tienda.

Hoy te enseño a hacer un bolso, sencillo, para mamás jóvenes y que gusten ir a la moda. Para hacerlo solamente necesitas:

como Hacer un Bolso en Pocos Minutos, Manualidades Faciles y Rapidas

Una bolsa de tela (de color entero, sin estampados ni diseños) 
Escarcha del color que quieras o diamantina
Pegamento para decoupage
Papel sulfito o una hoja de papel autoadhesivo
Diseño de corazón u otra forma que prefieras
Cartón del tamaño de la bolsa
Pincel
Plancha

Para empezar te hablo del papel sulfito, este papel permite que planches sin tener problemas de que algo se te pegue a la plancha, con ponerlo entre la plancha y lo que quieres planchar es suficiente, pero no siempre es fácil encontrarlo, la solución que mejor me funciona es el papel autoadhesivo ya que la lámina NO autoadhesiva (la que desechamos siempre) es similar al sulfito y funciona a la perfección, así que ya sabes sino encuentras el papel sulfito, usa el autoadhesivo.

Ahora que tienes los materiales listos, coloca la bolsa que vas a decorar sobre una superficie perfectamente plana y estable e inserta el cartón, esto evitará que la escarcha con pegamento traspasen hasta el otro lado.

Coloca encima de la zona a decorar el diseño que has escogido (en este caso es un corazón). Pega el diseño con cinta adhesiva para evitar que se mueva mientras trabajas.

como Hacer un Bolso en Pocos Minutos, Manualidades Faciles y Rapidas

Ahora mezcla bien la escarcha o diamantina con el pegamento para decoupage y aplica sobre la zona a decorar, hazlo con la brocha y cuidando no rebasar los bordes. Da una primera capa y cuando esta haya secado, da la segunda capa y una tercera si es necesario. Deja secar muy bien.

Cuando haya secado, retira el estencil o molde y plancha el diseño colocando el papel sulfito o el otro, sobre el diseño.

Listo! ahora el bolso solo esta esperando ser empaquetado para sorprender a mamá o para usarlo como prefieras.

No hay comentarios: