Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde

Muchos de nosotros escuchamos constantemente decir que tomar té es altamente beneficioso para la salud, sin embargo no sabemos en detalle por qué ni en qué medida.

Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde

El té, sea verde o negro tiene enorme cantidad de beneficios que van desde la prevención de problemas mentales hasta la prevención del cáncer.

Obviamente que, como cualquier alimento por muy sano que sea, el exceso en su consumo termina siendo perjudicial para el organismo.

Entre las ventajas y beneficios más saltantes del consumo de té están:

Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde
Reduce el riesgo de cáncer: Se presume que los polifenoles presentes en el té verde tienen propiedades anti cancerígenas y aunque esto no ha sido ampliamente comprobado, algunos estudios han demostrado los beneficios de dichos polifenoles. Así mismo, el té verde es bueno para retardar los efectos del cáncer de mama.

Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde
Mejora las funciones cerebrales: Si desde hace algún tiempo has notado que se te olvidan las cosas, es recomendable que consumas té verde, este ayuda a mejorar algunas funciones cerebrales, incluyendo la memoria de trabajo que es el tipo de memoria que usamos para recordar información básica.

Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde
Mejora la fuerza muscular: Algunos estudios consideran que el consumo de té verde mejorar la fuerza muscular porque ayuda a reducir el estrés oxidativo relacionado con la edad y la inflamación que descomponen los músculos y los huesos.

Los Beneficios de Tomar Te Negro y Te Verde
Contribuye a la salud bucal: El té es considerado un excelente enjuague bucal, pues los componentes del té negro y verde ayudan a limitar el desarrollo de bacterias que causan las caries, las infecciones y las enfermedades de las encías. Para usarlo como enjuague usa solamente te negro o verde puro, sin aditivos de limón o sabor porque pueden causar daño en tus dientes.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que el consumo de té verde o negro puro puede ejercer sobre nuestro organismo, anímate a probarlos.





Suerte y sigue disfrutando de muyvariado.com 

No hay comentarios: