Es bueno empezar indicando que hay panes y panes, podemos verlo en los supermercados: tenemos por ejemplo el pan baguette, el pan integral, el pan de centeno, pan amargo, de cereales y muchísimos otros más.
La composición de un pan básico como la baguette es: harina, sal, agua y levadura, no contiene grasas pero es bueno recordar que todo depende del tipo de pan, por ejemplo el croissant es evidentemente mucho más calórico ya que entre sus ingredientes principales está la grasa.
Pan baguette, es del tipo de panes que no engordan porque su elaboración no utiliza grasas
100 gr. de pan baguette aportan 285 kcal, 8,5 gr. de proteínas, 59 gr. de hidratos de carbono y 2 gr. de grasa. Esas 285 kcal, pero consumiendo 40 gr. de pan al día (que es una cantidad recomendable) no sufriremos con el tema de ganar peso, además estaremos aportando nutrientes a nuestro cuerpo.
Lo mejor es optar por panes que no contengan grasa en su elaboración, el pan integral, u orgánico es el mejor mientras que lo menos recomendable es consumir el pan blanco industrial o los que estén hechos con harina blanca refinada.
En conclusión podemos decir entonces que el pan, como todos los demás alimentos, es saludable y NO ENGORDA, si sabemos comer el tipo y la cantidad adecuada.
El croissant y el brioche (abajo) son los panes menos recomendados por su alto contenido de grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario