Cómo Hacer una Tienda en Miniatura, Tienda de Lanas.


Hoy vamos a desarrollar un proyecto encantador, y aunque en definitiva requiere un poco de trabajo y paciencia, verás que los resultados son sencillamente magníficos. 

Si estas buscando un regalo especial, quieres decorar alguno de los muros de tu casa o piensas iniciar un negocio novedoso, a continuación te explico cómo hacer este cuadro en miniatura que recrea una tienda de lanas.



MATERIALES:
1 Caja de cartón prensado de 5 mm.  (24 cm. x 30 cm.)
Cartón prensado de 1 mm. para fabricar terminaciones decorativas. 
Lámina de cartón prensado de 4mm. de espesor para la fachada.
Cornisas (diferentes para parte alta y parte baja)
Tela, restos de lana, etiquetas repisas de madera o cartón, libros de tejido miniatura, canastas (todos estos accesorios puedes fabricarlos a partir piezas recicladas)
Adhesivo vinílico
Pegamento de contacto
Vidrio
Cuter
Regla.

PROCEDIMIENTO:
En el artículo “Cómo hacer cajas de cartón Prensado” vimos paso a paso como puedes fabricar tu propia caja de cartón, para este trabajo, lo  primero que necesitaras es hacer una caja como esa con las medidas indicadas en los materiales. La altura de la caja es de 12 cm..




Una vez que tengas la caja preparada puedes empezar a preparar las terminaciones decorativas. Para esto utilizarás la lámina de cartón de 1mm. 

Primero corta dos piezas rectangulares de 23.5 cm. x 12.5 cm. Corta dos rectángulos de 6cm. x 3 cm. y pégalos centrados (con una separación de 1.5 cm. entre ellos) sobre el rectángulo grande. Después pega las piezas a los costados de la caja.




Ahora vamos a armar la fachada. Para hacerla recorta:
1 pieza de cartón (4mm.) de 23.5 cm. x 29.5 cm. Cala todas las secciones achuradas en el grafico con las medidas que indica. Fachada (N°1)
1 pieza de cartón (4 mm.) de 23.5 cm. x 29.3 cm. Cala todas las secciones achuradas en el grafico con las medidas que indica. Fachada (N°2)


Recorta:
3 piezas de cartón (de 1mm). de 8 cm. x 3 cm. y pégalas en la parte baja de la fachada 
2 varillas de cartón B (1 mm.) de 22.5 cm. x 0.4 cm.
2 varillas de cartón B (1 mm.) de 22.5 cm. x 0.7 cm.
1 varilla de cartón X (1 mm.) de 18 cm. x 0.8 cm.
1 varilla de cartón Y (1 mm.) de 8 cm. x 0.8 cm.
1 varilla de cartón Y (1 mm.) de 8 cm. x 0.4 cm.
1 varilla de cartón X (1 mm.) de 18 cm. x 0.4 cm.
1 varilla de cartón Z(1 mm.) de 19 cm. x 0.4 cm.
2 varillas de cartón S (4 mm.) de 19 cm. x 0.2 cm.
4 piezas de cartón R (4mm.) de 1.5 cm. x 6 cm.



Ahora pega las varillas X, Y , Z como el gráfico indica para formar las molduras de la fachada (N°1).
Pega las varillas S y las molduras R en la fachada (N°2)  como el gráfico indica.

Ahora las cornisas. Para hacerlo necesitas:
1 cornisa baja (moldura diferencia de la alta) de 30 cm. de largo.
1 varilla de cornisa en pino (puedes encontrarla en tiendas de manualidades o de materiales para maquetas) de 30 cm. de largo.
2 varillas de cornisa de pino de 12.5 cm. de largo.
Reserva la cornisa baja. Corta en diagonal como vimos que se hace con la ingletadora en el artículo “Cómo hacer marcos para tus cuadros las piezas de la cornisa alta y pégalas con adhesivo vinílico formando una C.

Pinta el exterior de la caja, la cornisa y las varillas B con pintura acrílica. Tapiza el interior de la caja con tela de tu preferencia, como ves en la imagen y empieza a llenar la tienda, para hacerlo necesitaras restos de lana de diferentes colores (los que tu elijas) que envolverás como pequeños ovillos y etiquetaras como si fuesen salidos de fábrica. Arma repisas con madera o cartón, teje chompas en miniatura, arma pequeños libros de tejido incluye canastas, palitos de tejer y todos los detalles que podemos encontrar en una tienda como esta.
Ahora solo queda montar la fachada de la tienda, para hacerlo necesitas pegar a la caja la fachada calada N°2 (23,5 cm. x 29,3 cm.) con el lado de las varillas hacia afuera, hazlo de preferencia con pegamento de contacto para que pegue más fuerte y seque más rápido, ahora pega encima la fachada calada con las molduras (N°1), puedes hacerlo con adhesivo vinílico o pegamento de contacto. Inserta entre las dos fachadas láminas de resina o vidrio.


Instala las cornisas superior e inferior pegándolas con adhesivo vinílico y finalmente pega las varillas B en los costados de la tienda miniatura como ves en la imagen.

Tu “Tienda Miniatura de lanas” está terminada, solo está esperando el nombre que decidas para ella. 

Espero que el paso a paso te haya servido y disfrutes creando mil variaciones a partir de ella.


1 comentario:

MARINA dijo...

ME GUSTA LA TIENDITA ES MUY CREATIVA DEBERIAN RECOMENDAR ESTA PAGINA ES MUY AGRADABLE SALUDILLOS