A quién no le ha pasado que en determinado momento no se ha sentido seguro del tipo de vaso que debe utilizar para cada bebida?, y es que este problema puede entenderse ya que la variedad y cantidad de vasos es muy grande.
Sin embargo con la guía que te muestro a continuación veras que poco a poco te conviertes en un experto eligiendo el tipo de vaso de acuerdo a la o las bebidas que tienes planeado servir en la mesa.
Pero antes de empezar es bueno saber que los vasos a utilizar deben, de preferencia, ser transparentes y de diseño clásico, muchas veces los diseños y colores en cristalería no permiten apreciar las bebidas.
Todo dependerá del lugar y el tipo de servicio que quieres dar, si lo vas a hacer entre familia puedes ser un poco más flexible en cuanto al diseño, color y decoración de la cristalería.
VASOS HIGHBALL: Se utilizan para la mayoría de cocteles y para whisky, ron, gin y vodka. Sus capacidades son de 8, 10 y 12 oz. Este tipo de vaso es indispensable para tragos largos (mezclados).
VASOS OLDF ASHIONED: Se utilizan para servir bebidas que van sobre hielo o para servir whisky. Su capacidad varía entre 8 y 12 oz.
Recuerda que 1 onza (oz.) equivale a 6 cucharaditas , 2 cuharadas, 1/8 de taza o 30 mililitros (ml).
Ahora ya sabes lo básico en cuanto a vasos, y si ya elegiste las bebidas que ofrecerás, no te sentirás perdido al momento de elegir con precisión el vaso para cada una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario