Cómo hacer Caritas Pintadas, Diseño Hombre Araña Paso a paso


¿Qué niño no se ha sentido el hombre araña a cierta edad? Y qué mejor que reforzar su imaginación de momento caracterizándolo del personaje!. Hacerlo es facilísimo y ahora que sabes cómo crear tu propia pintura casera para rostro, no tienes que preocuparte por una posible irritación en la piel de tu hijo.


Además recuerda que , si su fiesta de cumpleaños esta cerca puedes proponer “caritas pintadas” a los invitados.

Y no te olvides de posibilidades de Negocio, puedes proponerla como parte de un paquete de organización de eventos infantiles.

Materiales: 
Pintura para rostro de color blanco
Pintura para rostro de color dorado
Pintura para rostro de color rojo
Pintura para rostro de color negro
Esponja suave
Pinceles de cerda suave (los que se usan para pintura acrílica son ideales)

Procedimiento: Antes de empezar es bueno que sepas que el paso obligatorio para cualquier diseño de pintura en rostro  es sujetar el cabello en caso este sea largo, la idea es tener el área a pintar completamente despejada.









Lo primero que deberás hacer es tomar la pintura blanca y con ayuda de una esponja suave aplicarla en el contorno de los ojos dando la forma que ves en la imagen.







Después debes pintar todo lo que queda del rostro en color rojo. Para que el acabado sea mejor empieza por delinear, con el pincel, el contorno del diseño en color blanco, como ves en la imagen y después continua aplicando pintura con esponja sobre todo el rostro.













La base de tu diseño está terminada, ahora solo queda dar los detalles para que los niños se vean como unos pequeños hombres araña. 


Toma en cuenta que el trabajo de detalles se realiza con pinceles y recuerda que estos deben ser de cerda suave para que el acabado sea mejor.






Empieza por delinear, con pintura de color negro, el contorno de los ojos para diferenciar el sector blanco del rojo, sin llegar a cerrar el diseño, como ves en la imagen. Después empieza a dibujar con el pincel y también con color negro las telas de araña. Pinta los labios en color negro y añade como detalle final una pequeña araña en medio de la frente.






















El diseño de “Hombre Araña” está terminado, recuerda que para dar mayor realismo a este puedes vestir a tu hijo con un disfraz de este tema y si se trata de pintar a un grupo mayor de niños puedes pedirles que lleven ropa de color rojo y negro.


Artículos Relacionados:



No hay comentarios: