Cómo decorar las copas de cocteles


Decorar las copas es un tema muy sencillo y sobre todo muy barato si lo que buscas es sorprender a tus invitados.

Para hacerlo no necesitas más que algunas frutas, hierbas o vegetales, por supuesto que estos productos tienen que estar acompañados de un poco de paciencia y algo de ingenio de tu parte.

Si el problema radica en esto último, no te preocupes, aquí van algunas ideas para decorar tus cocteles y lucirte como un experto bartender.


Puedes hacer triángulos de piña: Corta en rodajas una piña con cascara, puedes dividirla para obtener 4 u 8 triángulos, todo depende del tamaño de la copa que presentes. A estos triángulos puedes añadirles una cereza y una sombrilla como puedes ver en la imagen, después solo quedara que incrustes el triangulo de piña en el borde del vaso.



Estrellas de carambola: Esta decoración es seguramente una de las más utilizadas, y no es para menos, esta fruta tiene la ventaja de contar con una magnífica forma de estrella cuando se corta en rodajas. Solo bastará con que cortes varias rodajas ni muy gruesas ni muy delgadas y les hagas un ligero corte para que puedas prenderlas del borde de la copa o vaso.




Media Luna de Naranjas: Para hacerlas corta una naranja en cuatro partes (sin sacarles la cáscara), después empieza a cortar cada pedazo en rodajas a manera de meda luna, lo último que queda es hacerle un pequeño corte por la parte de la pulpa para que incruste la media luna en el borde de la copa o vaso. Puedes variar este tipo de decoración torneando la cáscara de la naranja como ves en la imagen.



Rodajas de limón: Tan clásicas como la carambola, estas pueden también tornearse si tienen cáscaras gruesas.
 

 
Las rodajas de rabanitos tienen un vistoso color rojo y blanco, adornar los cocteles o bebidas como el jugo de tomate con rodajas de rabanitos queda muy bien y mejor aún si las torneas.


Ya tienes algunas ideas muy fáciles para sorprender presentando tus cocteles. Ponlas en práctica y verás que tus invitados quedarán maravillados.



No hay comentarios: