En anteriores artículos hemos visto como podemos decorar nuestras mesas ya sea para que os niños se diviertan comiendo, para sorprender a los amigos o invitados a una cena o almuerzo o para ocasiones especiales.
Las posibilidades son infinitas y aunque algunas muy fáciles, no todos sabemos cómo hacerlas, hoy te enseño cómo decorar fresas para matrimonio.
Te sorprenderás al ver lo fácil que es decorarlas.
Ingredientes:
Fresas
Chocolate blanco para fundir
Chocolate negro para fundir
Bolsa plástica
Fuente
Papel antiadherente
Grajeas plateadas
Palito para brochetas
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien las fresas y secarlas (conserva las hojas verdes), después deberás fundir el chocolate blanco y negro para poder trabajar en tu decoración sin mayor problema.
Empieza por tomar una fresa y sumérgela en el chocolate fundido (blanco o negro, la elección es tuya), puedes sumergirla parcialmente y dejar libre parte de la fresa o cubrirla por completo. Deja escurrir un poco el chocolate y ponla sobre la fuente con el papel antiadherente, refrigéralas por dos o tres minutos (no debe estar muy fría).
Una vez bien seco el chocolate empieza a decorar. La primera opción es formar el smoking de matrimonio, para hacerlo toma la freza con cobertura de chocolate blanco y sumérgela en sentido diagonal el chocolate negro, haz esto por ambos lados, así conseguirás el efecto del traje negro.
A continuación ayúdate con el palito de brochetas y marca los botones de la camisa, finalmente dibuja la corbata.
Para decorar las fresas de una manera más femenina puedes hacer diseños irregulares sobre las fresas blancas, para esto toma una bolsa de plástico, llénala con chocolate blanco y abre un pequeño huequito en la punta, decora las fresas pasando los hilos de chocolate encima. Puedes añadir grajeas plateadas a manera de collar, puedes diseñar puntos blancos o negros, las iniciales de los novios o hacer los dibujos que prefieras.
La decisión es tuya y todo depende de tus necesidades, gustos e imaginación.
Como has visto, decorar fresas es muy sencillo, solo cuida ciertos detalles como:
- El chocolate blanco es un poco más difícil de trabajar que el chocolate negro, para formar los hilos de chocolate blanco hazlo siempre con la bolsita de platico o una de repostería, para formar los hilos de chocolate negro puedes hacerlo con ayuda de una cuchara o palito.
- No uses el chocolate muy caliento o estropearas las fresa, recuerda que esta es una fruta muy delicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario