Muchas veces no sabemos cómo personalizar nuestras fiestas e innovar en detalles que vayan más allá de la decoración del ambiente o de la presentación de la mesa. En este artículo voy a enseñarte como dar un toque único a tus recepciones de una forma sencilla y muy barata.
Se trata de “decorar” el hielo. Afortunadamente este sencillo procedimiento te permite hacer que tus bebidas lleven la marca distintiva de tu buen gusto. Hacerlo no es nada difícil solo necesitaras:
Materiales:
Una placa molde para hielo (puede ser la convencional o las de diseño)
Agua,
Flores, frutas, jarabes, bebidas alcohólicas, Hierbas aromáticas, bebidas gaseosas o todo lo que tengas en mente siempre y cuando sea apto para el consumo.
Procedimiento:
Coloca un poco de agua en la placa molde para hielo, posteriormente pon la decoración que has elegido y lleva la placa a la nevera, deja congelar por algunas horas (3 ó 4 serán suficientes).
Retira la placa de la nevera y termina de llenar la placa hasta el borde, vuelve a llevar a la nevera y deja congelas bien por 3 ó 4 horas más.
Saca la placa, retira los hielos y empieza a decorar tus copas o hieleras. Verás lo linda que queda tu presentación.
Un secreto extra: Si quieres que el hielo te quede completamente transparente, utiliza agua desminarilizada, para conseguirlo hierve si es posible dos veces el agua.
Echa un vistazo a las ideas que te muestro a continuación e intenta hacer la tuya propia con los detalles de tu preferencia.
Hielos decorados con frutas de estación.
Hielos con pensamientos.
Hielos con rodajas de limón.
Hielo con fresa.
Cubetas de hielo con frutas de estación.
Hielos con flores y hierba buena.
Hielos hechos con bebidas, puedes escoger el sabor y aroma de acuerdo a tus preferencias.
Pon en practica tus habilidades y empieza a decorar tus hielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario