La decoración con nombres y el entretejido de hilos son técnicas bastante antiguas y siempre utilizadas, sin embargo la tendencia actual va de la mano de un estilo menos recargado que va hasta el minimalismo para seguir decorando con estas antiguas tendencias.
Hoy te enseño a hacer estos famosos cuadros con nombres utilizando los hilos entrecruzados a manera de tela de araña.
El diseño que vamos a desarrollar tiene una base blanca y tejido negro por lo que luce más sobrio, tu puedes hacer las variaciones que quieras tanto en el color de la base o en el color del hilo.
Puedes optar por tela impresa para cubrir el tablero de base, puedes optar por hilos de color para tejer el nombre, la elección es tuya, todo depende de lo que estés buscando.
Materiales:
Tablero rectangular (puede ser de MDF) y el tamaño depende del nombre que quieras tejer.
Clavos
Martillo
Hilos (el color lo elijes tú)
Las letras del nombre que quieras tejer.
Cinta adhesiva
Procedimiento:
Lo primero que harás es disponer las letras sobre el tablero cuidando guardar la misma distancia entre ellas para que el resultado sea prolijo. Sujétalas con cinta adhesiva para mayor seguridad
Clava los clavos (con cuidado de no traspasar la madera) siguiendo el contorno de las letras del nombre. Una vez que hayas terminado de ubicar todos los clavos, retira las letras de papel y empieza a tejer.
Para empezar a tejer amarra la punta del hilo a uno de los clavos y deja que tu imaginación lleve el hilo hacia donde quiera, no hay patrones a seguir.
Haz lo mismo en cada letra y listo!, tu cuadro estará terminado y verás que los resultados son impresionantes. Has creado una verdadera obra como jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario