Cómo hacer un Cuadro en Miniatura, Panadería

Aprende a hacer bellos y exclusivos cuadros fuera de lo común y con un toque artesanal inconfundible.


Esta vez te enseño a hacer una panadería en cuadro miniatura. Para hacerla necesitarás:

Materiales:
1 Caja de cartón prensado de 20 cm. x 26 cm. 
1 Marco de 18 cm. x 24 cm. (estas son las medidas internas) y 5.5 cm. de ancho.
Tela estampada con el motivo que prefieras, de preferencia diseños pequeños.
Encaje 
2 Piezas de tela de algodón de 10 cm. x 3.5 cm.
Tinta china o pintura para tela
Máquina de coser o hilo y aguja 
Algodón
Cartón o cartulina negra de 3 cm. x 2.3 cm.
Pasta de sal
Estecas
Adhesivo vinílico
Yema de huevo
Pinceles
Horno

Procedimiento:
Para empezar a hacer este proyecto, primero deberás tomar la caja que fabricaste previamente (en el artículo “Cómo hacer cajas de cartón prensado” te explico cómo hacerla) y pegarle el marco que puedes fabricar mirando el artículo: “Cómo Hacer Marcos para tus cuadros”


Instala una pieza de cartón de 13 cm. x 4 cm. y 4.5 cm. de profundidad, en la esquina inferior izquierda, para formar lo que será el mostrador de exhibición.

Forra todo el interior con la tela estampada. Si quieres puedes diferenciar el tipo de tela entre el fondo del cuadro y el mostrador de panes. Decora el mostrador pegando encaje al borde o poniéndolo sobre todo el tablero como un mantel.


Ahora que ya tienes la base de tu cuadro armada, empieza a trabajar en la decoración y los detalles. Lo primero que son las bolsas de harina,  para hacerlas dobla la tela de algodón y cósela formando una bolsa, escribe, con tinta china o pinta con pintura para tela, en los frentes palabras como: “Harina de Trigo” o “Cereales”. Deja secar y rellena las bolsas con algodón y cierra una de ellas con soguilla pequeña, dobla la otra como ves en la imagen.



Para hacer la pizarra toma la pieza de cartón o cartulina negra, redondea los bordees y escribe la lista de precios en color blanco. Pegala en el fondo del cuadro apoyándola sobre el mostrador.


Para las canastas de pan, corta la canastita que compraste por la mitad y divídela en dos, protege con cinta adhesiva de papel los bordes con el mimbre cortado y encima pega encaje para decorar. Haz dos canastas, una más pequeña que la otra.


Para los panes utiliza la pasta de sal.
Para las roscas forma rollos de 1 cm. de diámetro y 5 cm. de largo, une formando una rosca y hazle pequeños detalles decorativos con una esteca, como ves en la imagen.


Pan de campaña. Forma bolitas de 2 cm. de diámetro y dales la forma que ves en la imagen con una esteca.


Para el baguette, corta rollos de pasta de 4.5 cm. de largo  y 1 cm. de diámetro y decora con la esteca.


Las trenzas requieren rollos de 4 cm. de largo x 1 cm. de diámetro, corta el rollo en tres y trenza, trabaja la terminación con agua y esteca.


Estas son solo algunas ideas de panes, tu puedes cambiarlas por los panes típicos de tu región.

Para terminar los panes llévalos al horno poniéndoles yema de huevo por encima, así conseguirás que salgan dorados como unos panes reales.

Una vez que los panes estén fríos, empieza a pegarlos en la caja del cuadro con el adhesivo vinílico.

Tu cuadro miniatura está terminado. Ahora ya tienes la decoración, el regalo o el artículo ideal para tu negocio.

No hay comentarios: