Cómo hacer Bolitas de Vellón, Manualidades Fáciles Paso a Paso

Durante mucho tiempo quise saber cómo lograban hacer algunas tiendas estas famosas bolitas de fieltro que me parecen un elemento perfecto para millones de posibilidades decorativas.

Si quieres aprender a hacerlas solo consigue estos materiales y sigue el paso a paso.



Materiales:
Lana de oveja, fieltro o vellón teñido
Agua caliente y fría
Jabón neutro (puedes usar el shampoo para bebes)
Recipiente
Papel absorbente

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es tomar un poco de vellón o lana de oveja teñida  y empezar a darle la forma envolviendo capas delgadas una encima de otra.. Calcula el tamaño duplicando la proporción. Practica al principio para saber la cantidad exacta de acuerdo al tamaño de bolita que necesites.



Humedece la bolita que has formado con una mezcla de jabón neutro o shampoo para bebe y agua, calcula la cantidad necesaria de shampoo como para que salga espuma cuando empieces a formar la bolita. 


Empieza a frotar el vellón en movimientos circulares para empezar a darle forma. Si la bolita está muy húmeda, puedes retirarle un poco el agua pasándola en movimientos circulares sobre papel absorbente. 
Recuerda que mientras más frotes la bolita en tus manos esta será más pequeña y más dura.




Una vez que la bolita este formada, sumérgela en agua muy caliente, retírala después de 6 segundos aproximadamente y luego échale agua fría. 




Deja secar bien cada bolita antes de usar y si quieres acelerar el proceso puedes dejarla rodar muy suavemente por papel absorbente.



Eso es todo. Así de sencillo. Ahora puedes empezar a hacer no solo bolitas de vellón, puedes crear una infinidad de artículos, echa un vistazo a los que te muestro abajo.
















1 comentario:

Anónimo dijo...

Por que me queda abierta en un lado??????