Cómo hacer un Mosaico, Paso a Paso, Materiales y Técnica


No cabe duda que el mosaico nunca pasa de moda, lo único que cambia es el estilo que la moda impone, pero esta técnica es sin duda un clásico en cuanto a decoración.

Si te has antojado de tener aluna pieza con este estilo, hoy te enseño como crear tu propio mosaico.


Las piezas para hacer mosaico vienen en formas de pequeños cuadrados y pueden ser de cerámica o vidrio, para hacer el trabajo escoge el material que más se acomode a lo que buscas.

Puedes aplicarlo para hacer un cuadro, un reloj, una bandeja, una caja decorativa, un joyero, individuales, posa vasos, etc. Como ves, las posibilidades son inmensas.

Materiales:
Piezas de mosaico (los colores y materiales son a tu elección)
Base para aplicar el mosaico
Fragua (el color depende del mosaico)
Pocillo
Paño seco
Espátula pequeña
Papel bond
Pegamento universal

Procedimiento:
Lo primero que deberás hacer es limpiar bien la superficie a la que quieras aplicar el mosaico, esta debe esatr libre de cualquier tipo de suciedad, polvo o grasa.

Una vez limpia la base empieza a aplicar los mosaicos con el pegamento universal. Recuerda que en este proceso ya debes tener tu diseño prediseñado para que puedas colocar los colores con precisión.


Prepara la fragua en el pocillo mezclándola con agua y removiendo con la espátula hasta formar una pasta medianamente densa.


Aplica la fragua sobre el diseño de mosaicos y extiéndela con ayuda de la espátula asegurándote de que ingrese a todas las ranuras.


Retira el exceso de fragua con el paño húmedo mientras esta esté seca.


Toma la hoja de papel bond, arrúgala y pásala por la superficie para retirar los restos de fragua. El papel sirve como una lija muy fina.





Tu mosaico está terminado. Practica primero con piezas pequeñas, después verás que hacerlo es facilísimo y hazlo e piezas más grandes.

No hay comentarios: