Cómo Hacer Pátina de Color Celeste, Paso a Paso


Una patina celeste queda bien para piezas que quieran transmitir un estilo algo cottage, puedes aplicar este tipo de patina para decorar algunos accesorios de la cocina, de la habitación, del baño, del salón de la terraza, es decir, se puede ajustar a cualquier ambientes siempre y cuando vaya bien con el resto de la decoración.


Aprende como hacerla paso a paso a continuación.

Materiales:
Barniz al Agua 
Pátina blanca
Pintura látex color blanco
Pintura látex color turquesa
Pintura látex color morado
Pintura látex color violeta
Huaipe
Pinceles
Brochas

Procedimiento:
Antes de empezar a atrabajar, prepara tu superficie como ya te enseñamos anteriormente, es decir líjala, rellena los agujeros o imperfecciones con pasta para y vuelve a pulir todo.

Una vez que tengas tu superficie preparada empieza dando una capa de pintura morada a la superficie, inmediatamente después aplica el violeta integrando los dos tonos. El secreto para lograr el efecto integrado es trabajar por sectores pequeños a fin de evitar que la pintura se seque.


Una vez que hayas cubierto todo el mueble o la pieza con estas dos capas de pintura integrada, deja secar bien y prepara una mezcla de color turquesa con blanco, aplica esta mezcla sobre la superficie pintada de morado y violeta y antes de que seque pasa un huaipe para dejar ver el color morado y crear el efecto de desgastado.








Después de dejar secar pon una capa de pátina blanca y con un huaipe húmedo limpia por sectores. Puedes cargar más pátina blanca a ciertos sectores como esquinas o hendiduras.




Finalmente protege tu trabajo con el barniz al agua.


Como ves, hacerlo es fácil, pero queda claro que para lograr el efecto de la pátina debes practicar hasta conseguir dominar la fusión de colores y la carga precisa de pátina blanca que requiere cada sector. Intenta y practica para que te vuelvas experto en pátinas.

No hay comentarios: