Como doblar servilletas , Tips de Decoración


Al momento de vestir las mesas y sillas para fiesta siempre pensamos en cada detalle, el color de los manteles y fundas, la tela, el acabado y por supuesto la decoración. A esto va acompañado también el tema de vajilla, cubiertos y copas, no podemos tampoco dejar en el aire los pequeños detalles como centros de mesa, marcadores de lugar o cualquier otra decoración extra.

El tema de las servilletas es algo especial, ya que es tan útil como los cubiertos, la vajilla o las copas, tienen que ir tan bien presentadas como los manteles, y causas sensación como los centros de mesa, los separadores de sitio o cualquier decoración extra. Para lograrlo hay formas, por lo  general muy sencillas, de doblar servilletas.

A continuación puedes ver algunas formas poco convencionales que te ayudarán a elegir cual se ajusta más al estilo de la mesa que quieres presentar.

"Vela"


Lo primero que deberás hacer es conseguir una servilleta cuadrada y doblarla formando un triangulo.  


 Después dobla ligeramente el borde bajo, como ves en la imagen, y empieza a envolver la servilleta partiendo de una de las equinas. Para finalizar sujeta la punta del final insertandola en la misma servilleta.  


"Sombrero de Obispo"



Lo primero que deberás hacer es tomar una servilleta cuadrada y doblarla formando un rectángulo, después vuelve a doblarlo formando dos triángulos encontrados.
   

Voltea la servilleta y dobla uno de los lados superponiendo el doblez. 


Gira la servilleta y dobla el lado izquierdo (delgado) formando un triangulo como se ve en la imagen, voltea la servilleta y dobla el lado derecho introduciendo la punta dentro del triangulo izquierdo. Abre la servilleta como formando el sobrero y listo, tu servilleta esta armada.


 "Ave del Paraíso"



Dobla la servilleta formando un rectángulo y después vuelve a doblarla formando un cuadrado, a continuación dobla formando un triangulo lleva la punta del triangulo hacia arriba y une los laterales en el centro.


dobla los sobrantes de la parte de abajo y dobla el nuevo triangulo para formar uno más pequeño, ahora solo resta que empieces a levantar cada paño de la servilleta formando la cola del ave.



Tres formas sencillas y rápidas de decorar tus mesas. Espero que el paso a paso te haya servido y lo pongas en práctica.



No hay comentarios: