¿A qué niño no le gusta jugar con masas o plastilina?
Y que padre no duda de la salubridad de estos productos, pues por lo general lo primero que se nos viene a la cabeza cuando compramos uno de estos productos es: ¿Será realmente sano y no tóxico para los niños?
Si tienes este tipo de dudas que terminan además evitando que tu hijo juegue con este tipo de productos, ya no tienes que preocuparte porque hoy te enseño como hacer tus propias masitas o plastilinas libres de cualquier producto químico o tóxico.
Materiales:
1 taza de harina
½ taza de sal
1 cucharadita de alumbre
1 taza de agua
1 cucharadita de aceite
Colorantes vegetales (los que se usan en repostería)
Preparación:
Para empezar a fabricar las masitas mezcla en un recipiente la sal con la harina y el alumbre. Aparte hacer hervir el agua con el colorante vegetal, recuerda que a mayor cantidad de colorante, más intenso será el color de tus masitas.
Una vez que el agua haya hervido, retira del fuego y vierte poco a poco la mezcla de harina, revolviendo sin parar para que no se formen grumos.
Al principio la masa te quedará algo dispareja y no muy bonita, como puedes ver en la imagen, sin embargo esto es normal. Deja enfriar un poco esta mezcla y en cuanto tus manos soporten la temperatura, empieza a amasar hasta conseguir una textura y color homogéneos.
Listo, ya tienes lista la masa para que tu hijo pase divertidos momentos creando un sinfín de figuras.
Es bueno que sepas que esta masa tiende a secarse, eso en natural, para evitarlo encárgate de envasarla herméticamente y cuando la sientas lago seca solo bastará con que agregues un poco de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario