La Navidad va a llegar en menos de los que pensamos, por ello es mejor ir preparando la mayor cantidad de ideas con tiempo.
Recuerda que ya sea por gusto o por negocio, es mejor planificar con tiempo.
Hoy te enseño a hacer estos famosos pins de arbolitos de Navidad, con los que muchos caminan cuando la temporada navideña esta cerca.
Pero si bien es cierto, estos se usar para la solapa de los abrigos, tu puedes variar sus usos como prefieras, desde simple decoración para algún rincón de casa, para adornar los regalos para formar centros de mesa, etc.
Puedes hacerlos para tu casa, para regalo o para venta. Recuerda que todo trabajo manual que puedas desarrollar con ingenio se convierte en una buena posibilidad de negocio innovador.
Materiales:
Fieltro de color verde
Fieltro de color marrón
Hilo de bordar en color rojo
Napa siliconada
Retazo de cartulina para hacer el molde
Imperdibles
Tijeras de zigzag
¿Cómo se hace?
Antes de empezar toma en cuenta que puedes hacer la variación de color que prefieras. Una buena idea es hacer los pines con el color de temporada.
Primero debes hacer la plantilla de tu árbol, para esto forma un triángulo de 4.5 cm. de ancho de base y de 6 cm. de largo por lado.
Para el tronco del árbol recorta piezas de fieltro en color marrón de 1.5 cm. x 2.5 cm.
Ahora marca los moldes del árbol en el fieltro. Pon dos capas de fieltro verde y sujeta con alfileres.
Recorta con las tijeras de zigzag cuidando que los dos moldes queden exactamente iguales.
Dales vuelta para ocultar las marcas del lápiz.
Pon uno de los troncos que has cortado en fieltro marrón en la parte baja entre los dos moldes, este debe sobresalir aproximadamente 1.5 cm. y empieza a coser.
Para hacerlo, sarta el hilo de bordar en la aguja y empieza a coser de la forma que ves en la imagen. Empieza por la base y asegúrate de coser el tronco del árbol.
Antes de terminar rellena con un poco de napa que meterás bien para dar forma homogénea al árbol y continua hasta terminar la costura.
Asegura bien y antes de cortar el hilo pásalo por la napa de relleno y cose las puntadas por donde pasarás el imperdible. Cuando hayas terminado las puntadas asegura bien la costura.
Listo!, ya tienes tus pins de Navidad listo para ser lucidos, regalados o vendidos.
Anímate a hacerlos variando colores y combinaciones y que tengas un buen día de manualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario