Hoy aprenderemos a hacer un árbol de navidad muy original y fácil, este, a diferencia de los convencionales, se ancla en la pared. Esta hecho con ramas que puedes recuperar de la playa, del campo o de tu jardín (si es que tienes uno). En el paso a paso lo verás trabajado en el color natural de la madera, sin embargo puedes pintarlo del color y con los diseños que quieras.
Es mejor que lo hagas del tamaño que muestro en las fotos, así podrás conseguir con mayor facilidad el el sistema de anclaje y además no tendrás problemas de inestabilidad.
Materiales:
Ramas secas
Clavos
Martillo
Cola vinílica
Sistema de anclaje
Base de madera con orificio
Instrucciones:
Una vez que hayas conseguido las ramas, reserva una, la más gruesa, para el tronco del árbol, escoge las demás en proporción al tronco y cuida que el tamaño guarde la forma piramidal, la más grande en la base y la más pequeña arriba.
Marca la mitad de cada rama que formará el árbol y clávalas en el tronco, asegura poniendo un poco de adhesivo. Deja secar bien tu trabajo.
Toma la base de madera e instala el sistema una de las partes del de anclaje, la otra instálala en el muro que quieres decorar.
Una vez que el árbol este seco, introduce el tronco en el orificio de la base y asegúrate de que este encaje con precisión para que no se mueva, puedes reforzar poniendo un poco de adhesivo antes.
Después de dejar secar, solo te queda instalar tu árbol y gozar de tu decoración.
Recuerda que si quieres pintar es mejor que lo hagas antes de empezar a armar el árbol, así tu trabajo tendrá un mejor acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario