Si vives en una casa que esta expuesta a miradas de vecinos o frente a una avenida donde hay mucha circulación de autos y gente, es evidente que sientas tu privacidad amenazada, sin embargo hay soluciones fáciles y no perjudiciales para estos problemas.
No renuncies a la vista e iluminación que te brindan las ventanas, instalando persianas o cortinas gruesas, puedes disuadir a esas curiosas personas de una manera bonita y que además de protegerte dará a tus ventanas un toque de personalidad.
Instala cantoneras , a continuación te enseño cómo.
Necesitas:
Barra de madera del ancho de tu ventana.
1m. de tela rayada (color a tu elección)
Tela muselina dos veces y media más grande que el largo de la barra de madera
Máquina de coser
Aguja e hilo
¿Cómo se fabrica?
Toma la musellina y dóblala dos veces en el sentido del largo de la tela (como ves en la imagen).
Mide 12 bandas de 48 cm. x 8 cm. de la tela rayada, dobla cada una y cose los bordes.
Después cose las tiras a la muselilna doblada, en forma paralela, cuidando que la distancia sea la misma entre tira y tira.
Para confeccionar los extremos, corta dos pedazos de 88 cm. x 70 cm. de muselina, recorta la base de cada pieza en semicírculo y haz un dobladillo en la parte de arriba.
Doblando la tela rayada, haz pespunte en todo el borde (excepto en la parte superior) de la muselina y deja 30 cm. de tela rayada a cada extremo para poder después atar a la barra de madera.
Cuando hayas terminado, cose la tela rayada para atar, con punto invisible.
Haz pespunte y frunce la parte superior de las piezas de muselina, asegura bien y finalmente cuelga los laterales a los bordes de la barra.
Listo, tus cantoneras están terminadas. Recuerda que puedes variar el color y estapado de la tela para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario