Otra idea fantástica y más fácil de lo que imaginas. Esta vez haremos unas bolas para el árbol, con efecto marmolizado, para hacerlas necesitas realmente pocos materiales y fáciles de conseguir pero lo que más me gusta es que no solo puedes aplicar esta técnica en las esferas para el árbol, puedes también hacerlo en botellas o cualquier otro recipiente transparente.
Materiales:
Esferas transparentes (vidrio o plástico) con orificio y tapa
Pintura acrílica de dos colores (a escoger), de preferencia brillantes o nacarados
Cinta plana dorada
Cordón dorado
Vasos descartables
Pistola de silicona
Procedimiento:
Mezcla la pintura acrílica en el vaso descartable, si es necesario añade un poco de agua para obtener una consistencia más fluida.
Destapa la esfera y vierte la pintura (no mucha cantidad), espárcela por el interior de la esfera muy suavemente sin cubrir toda la superficie interna. Déjala boca abajo para que el exceso de la pintura se escurra.
Después de que la pintura escurra un poco, y antes de que se seque, aplica el segundo color que habrás también mezclado con agua de ser necesario, repite la operación para expandir el color y deja descansar la esfera boca abajo para que las pinturas se escurran por completo.
Con esto será suficiente, sin embargo, si prefieres un aspecto más opaco y nítido de los colores, puedes repetir los procesos una segunda vez.
Una vez que la pintura esté bien seca, tapa la esfera y pega el moño que formarás con la cinta dorada, pega también el cordón para que después puedas pegar la bola.
Listo, ya has podido comprobar que la técnica es sumamente sencilla de realizar y no requiere de ninguna destreza, espero las hagas y nos cuentes como te fue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario