Hoy te enseño una forma sencilla y rápida de decorar tus canastas. Como sabemos, estas son ideales para depositar frutas, verduras u otras cosas ya que además de ser perfectos recipientes, sirven de decoración.
Puedes hacerlas grandes para almacenar frutas o pequeñas para armar lindos regalos de navidad llenándolas de chocolates, frascos de mermelada o galletas.
Materiales:
Canasta de mimbre con asa
1 1/2 m. de cinta de 2.5 cm. de ancho del color que prefieras
Silicona
Flores secas
2 piezas de alambre delgado de 15 cm.
Alicate
Tijeras
Procedimiento:
Pon un poco de silicona en el inicio del asa y empieza a envolver la cinta en todo el arco, agregando silicona por sectores para asegurar y fijar el trabajo. Corta el exceso de cinta.
Corta en dos el resto de la cinta y haz un lazo con cada uno. Hacerlo es fácil y aunque en la imagen utilizan una simple herramienta para hacer lazos, puedes pedir a alguien que te ayude estirando los dedos indice a una distancia de 15 cm. entre ellos y empezar así a armar tu lazo. Puedes hacerlo simple (de una sola vuelta) o más copioso dando dos o tres vueltas y amarrando después.
Arma dos pequeños ramos con las flores secas y asegúralas con el alambre, deja 3 cm. de alambre extra e incrusta entre los lazos y el asa.
Ahora solo te queda llenar la canasta con lo que quieras y lucirla en casa o regalarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario