Si tienes en casa alguna ventana cuya ubicación no te permite colocar una cortina, puedes entonces optar por decorarla de otra manera que te permita lucirla como arte importante de tu decoración y cuya pintura, además, engañe a la vista.
Esta es una buena solución si lo que quieres, además de decorar, es privatizar tus espacios sin perder la vista ni la iluminación natural.
A continuación te digo como hacerla.
Materiales:
Pintura sintética color perla
Stencil
Barniz en aerosol
Recipiente de plástico
Rodillo pequeño
Molduras de madera
Ingletadora
Serrucho
Esquineros
Procedimiento:
Antes de empezar a trabajar asegúrate que la ventana este limpia, seca y no muy fría.
Coloca el stencil con el diseño que hayas elegido y asegúrate que este abarque todo el sector que quieres decorar, puedes pegar con cinta adhesiva para evitar que se mueva mientras trabajas.
Vierte la pintura en el recipiente y embebe el rodillo con ella, después pasa el rodillo sobre el diseño de una manera suave y cuidando de no poner mucha pintura a fin de no ocasionar reboses.
Para fabricar el marco decorativo de la ventana, corta las dos molduras verticales del alto de ventana, después corta la moldura de la parte superior. Para ensamblar las tres piezas, inserta los esquineros.
Adhiere al muro, que habrás limpiado antes, pegando el marco con cola para madera.
Recuerda que puedes variar el diseño del stencil y el color del marco, y ten presente también que podrás limpiar la ventana con agua y jabón pero no con los líquidos para limpiar vidrios ya que tu diseño podría arruinarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario