El barniz no es otra cosa que una pintura sin pigmento cuya mayor parte esta compuesta por resinas a base de poliuretano que se diluyen en with spirit, mientras que los que están formados por resinas acrílicas se diluyen en agua. Estos últimos vienen siendo cada vez más utilizados por su baja toxicidad y alta practicidad de aplicación y limpieza.
En regla general los barnices ya sean al agua o al aceite, se diluyen al 10% cuando se aplica la primera capa, esta capa se puede aplicar con brocha o con un paño limpio que no bote pelusas ya que de esta forma podemos controlar y nivelar la cantidad de barniz que aplicamos.
Después de aplicar la primera mano de barniz, es aconsejable pulir ligeramente la superficie con una hoja de lija fina, limpiar muy bien la superficie y después aplicar la segunda capa sin diluir.
Si la superficie que estas pintando estará expuesta o es una pieza de exterior, será bueno pensar en una tercera capa de barniz, para aplicarla debes repetir el procedimiento de la primera capa.
Finalmente, es bueno que al aplicar el barniz cuides seguir la veta de la madera para obtener mejores resultados.
Siguiendo estos sencillos pasos de aplicación habremos conseguido superficies bien protegidas y con acabado perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario