Ángeles de Navidad con Rompecabezas, Manualidades Fáciles y Baratas

Qué mejor manera de decorar el árbol de navidad que haciendo nuestras propias manualidades. Esta es una forma original y muy barata de conseguir salir del apuro o ser único en decoración.


Esta vez, el trabajo que vamos a desarrollar toma como material piezas de rompecabezas que puedes reutilizar de alguno que tengas incompleto por ahí.

Son unos ángeles para colgar del árbol o para armar cualquier otro tipo de decoración, son todos pintados y muy fáciles de hacer, no necesitas mayor destreza ni materiales.

Al hacerlos es mejor que trabajes en cantidad, como estas piezas son pequeñas, podrás hacer muchas a la vez.

Materiales:
Piezas de rompecabezas
Pintura acrílica celeste, amarilla, marrón, dorada
Cartulina o cartón
Lápiz
Lapicero negro de tinta líquida
Lija al agua de grano fino
Aguja gruesa
Barniz (opcional)
Hilo
Pegamento vinílico

Instrucciones:

Toma las piezas de de  rompecabezas y líjajas hasta despintarlas casi por completo, dejando la superficie con apariencia envejecida. Cuida de no gastar la base de papel, solamente la pintura.


Ahora toma el aguja y perfora la parte superior para que puedas después enhebrar el hilo.

Dibuja los detalles del ángel, cabello, ojos, el vestido, las alas y el collar.


Empieza a pintar el vestido con el acrílico celeste, ha el cuello en color amarillo, el cabello marrón y la corona con la pintura dorada. Da dos capas de pintura dejando secar entre la primera y la segunda.
 
Bordea o delinea ahora el diseño con el lapicero de tinta líquida y haz también los ojos.


Recorta una estrella con la cartulina,  cuida que esta guarde proporción con el tamaño del ángel, píntala con el acrílico dorado y una vez seca, pégala en el pecho como dije del collar.

Finalmente enhebra un hilo que puede ser dorado, plateado, blanco, rojo o verde, haz un nudo y tus ángeles estarán listos para colgar del árbol.


Recuerda que puedes variar el color de la pintura que apliques a a cada diseño, tal y como ves en la imagen y también que, si quieres un trabajo más llamativo, puedes barnizar la superficie que has pintado.


No hay comentarios: