Si bien es cierto, la Navidad es una época en la que gastamos mucho más que en otras fiestas, esta no siempre tiene que estar ligada a la compra de incluso pequeños detalles.
Voy a enseñarte a hacer unas lindas palomas decorativas que puedes colgar del árbol, que puedes colgar también de las sillas de la mesa, puedes utilizarlas como indicador de lugares en la mesa navideña o como quieras.
Están hechas básicamente con papel de diario o de libros y otros pocos materiales extra. A continuación te explico cómo hacerlas y lo que necesitas.
Materiales:
Papel de diario u hojas de libro
Cartulina
Goma
Lápiz
Tijeras
Ramas secas
Diamantina
Barniz
Cuerda fina de esparto
Engrudo (harina y agua)
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos será encargarnos de reforzar las hojas que vamos a utilizar, para hacerlo toma las hojas y pégalas sobre la cartulina, puedes hacerlo con la goma o con engrudo (mezcla de harina y agua que llevas al fuego hasta formar una pasta líquida).
Ahora dibuja el diseño de la paloma, u otro que prefieras en un trozo de cartulina blanca (sin papel pegado), recórtalo y úsalo como molde para marcar sobre la cartulina blanca con papel pegado. Marca los moldes por el lado de la cartulina.
Recorta y ya tienes la base de la paloma. Ahora puedes recortar moldes en forma de ala y pasarlos al papel (no es necesario que este tenga cartulina pegada). Pega el ala al cuerpo y añade también una ramita a manera de pata.
Finalmente pega el hilo de esparto para que puedas colgar tu adorno.
Pasa una capa de barniz al agua a toda la superficie de la paloma, cuidando de que el ala no se pegue al cuerpo y antes de que seque, echa diamantina en el cuerpo.
Así habrás añadido un toque más navideño a tu trabajo.
Eso es todo, más rápido y fácil de lo que seguramente imaginabas no?
Diviértete haciéndolos en todos los tamaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario