Caritas Pintadas, Diseño Dragón, Paso a Paso


El tema de caritas pintadas o pintura para el cuerpo es una cuestión de práctica.

Es cierto que hacer diseño complicados implica cierta destreza por hay otros ideales para principiantes que podemos resolverlos sin mayor problema.


Si ya has practicado con diseños sencillos que no requieran cierto dominio de la técnica entonces hacer el dragón que hoy te enseño no se te hará del todo difícil. Si eres principiante, ten paciencia y practica hasta que consigas lo que buscas.

Este diseño es un dragón, diseñado en el brazo, tu puedes ponerlo donde quieras, la pierna, el cuerpo o el cuello por ejemplo.

El diseño tiene una combinación de tonos siena, sin embargo puedes variar el color de acuerdo a tus preferencias. Elige el color azul para hacer dragones marinos y el rojo para hacer dragones de fuego.

Materiales:
Pintura para rostro de color marrón, ocre amarillo, blanco, negro.
Pinceles
Esponja

Procedimiento:

Empieza por dar forma a la cabeza del dragón. Carga el pincel con la pintura marrón y pinta el contorno como ves en la imagen, después toma el color ocre amarillo y pinta difuminando y fusionando con el marrón para ir creando volumen, finalmente con el color blanco pinta el centro. Para mezclar y difuminar los tonos, usa la esponja . 


Repite el mismo procedimiento para pintar el cuerpo y las patas del diseño.


Pinta en color siena y blanco la punta de la cola y los detalles en la espalda. No olvides difuminar siempre y fusionar los colores que uses.


Con el color blanco dibuja los bigotes.


Finalmente con el color negro delinea la figura y da pinceladas en las partes donde necesites más relieve.


Listo!, tu dragón está terminado. Solo tienes que tomar en cuenta que debes incluir todos los detalles posibles para que tu diseño se vea lo más real posible, trata de guiarte por las imágenes y verás que no resulta tan difícil.

Suerte y que te diviertas haciéndolo.

No hay comentarios: