Esta antigua mesa cuyo barniz estaba bastante maltratado y su estilo no calzaba más en la decoración de casa, ha pasado a formar parte de mobiliario gracias a los toques de estilo que se le han dado.
Una buena idea para no deshacernos de esos antiguos muebles que a pocos les parecen agradables porque sencillamente no los ven con otros ojos.
Esta mesa ha sido liberada del barniz que tenia y se le ha dado un estilo cottage, tan de moda hoy en día. A continuación te explico cómo hacerla:
Materiales:
Esponja metálica
Tinte para madera e color gris azulado
Lana de acero
Cera para madera
Encaustica para muebles color neutral
Paños suaves y limpios
¿Cómo Hacerla?
Una vez que tengas preparada toda la superficie de tu mesa, es decir después de haber eliminado la pintura o barniz que deseas reemplazar, pasa la esponja metálica por toda la superficie siguiendo la linea de la veta para abrir los poros de la madera. Limpia bien el polvillo.
Con un paño de algodón, aplica el tinte para madera intentanto distribuir una capa delgada con la finalidad de que las vetas de la madera resalten.
Aplica ahora una capa de cera para veteado con la lana de acero y deja secar por 10 minutos.
Con una nueva lana de acero, aplica la encáustica frotando toda la superficie con la idea de eliminar algunas partes de cera para veteado.
Particularmente considero que las mesas de este tipo, son piezas valiosas no solo por el tiempo y por la calidad de la madera, sino también por el delicado trabajo que a menudo apreciamos en ellas.
Anímate a dar un toque de modernidad a esos antiguos muebles manteniendo el encanto de su forma original, verás que los resultados son geniales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario