Si tu casa necesita un nuevo respiro en la decoración o notas que algún sector luce una superficie (piso) algo desgastado y sin encanto, hoy te doy la posibilidad de aplicar una solución muy sencilla y rápida que logrará cambiarle la cara al antiguo piso que ya no disfrutas aunque debes tener en cuenta que este trabajo logrará disimular cualquier imperfección o mancha, no convertirá a tu piso en uno nuevo.
A continuación te doy la lista de materiales, te dejo los patrones de los estenciles que necesitas y te digo como hacer este trabajo paso a paso.
Anímate a hacerlo porque los resultados, dependiendo de las combinaciones de color y los diseños que apliques, pueden ser lo que tu casa estaba buscando hace tanto tiempo.
Materiales:
Tintes para madera (azul ultramar, rojo, verde olivo, gris, ocre amarillo, verde jade), puedes usar otros que vayan mejor con tu decoración.
Pincel o brocha para poncear
Estenciles o cartón o mica y cuter para hacer tus propios estenciles
Lápiz
Regla metálica
Papel absorbente
Cinta adhesiva de papel
Procedimiento:
Antes de empezar te dejo en imágenes los tres estenciles que necesitas para hacer este trabajo aunque puedes variar los diseños de acuerdo a tus gustos.
Imprime y agranda los diseños de estencil de acuerdo al tamaño de tapiz que quieres, cala con el cuter.
Prepara tu superficie, esta debe estar límpia, pulida y seca. Diseña un rectángulo de 60 cm. x 20 cm. o uno del tamaño que quieras tu tapiz.
Empieza por el estencil con damero y el tinte azul ultramar, sujeta el estencil con la cinta adhesiva de papel y aplica el tinte con la brocha o pincel para poncear en todo el rectángulo que haz marcado. Deja secar bien y si es necesario repite esta operación hasta que el color sea uniforme.
Una vez seco el primer paso, empieza a trabajar en la linea dorada que delimitarás con la cinta adhesiva de papel. y poncearás con la pintura de color ocre amarillo con la misma técnica que utilizaste para el damero.
Haz lo mismo para las líneas verde jade y azul ultramar.
Después de que las líneas estén bien secas, trabajamos con el estencil en forma de flechas y lo colocamos en el borde del rectángulo, aplica tinte rojo y deja secar.
Una vez seco el trabajo aplica tres capas de barniz para madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario