Como hacer Efecto de Marmol en Muros, Pintura Decorativa

Aunque algo difícil de realizar, una vez que encontramos e truco para trabajar la textura en muros, hacer uno con efecto mármol  nos dará resultados fantásticos, y aunque para muchos este material sea pasado de moda, no podemos negar que el mármol goza de una belleza inigualable.


Bueno si lo que quieres es tener algún espacio en casa con mármol y en tu zona no lo encuentras o tu presupuesto no te permite comprarlo, puedes hacer uno solo con pinturas, a continuación te explico cómo, pero antes de trabajar debes tener en cuenta que para lograr los efectos más parecidos deberás practicar y malograr uno que otro sector de muro o tabla en la que practiques. De todas maneras es bueno que si es la primera vez que vas a trabajar tratando de hacer imitación de mármol en un muro, lo hagas en espacios pequeños, una vez que hayas tomado confianza y técnica puedes atreverte a trabajar en un área más grande.

Materiales:
Glacis  
Pintura acrílica verde o del color de "mármol" que prefieras
Pintura acrílica blanca
Brocha de pelo duro
Brocha de pelo suave
Esponja marina o trapo
Pincel redondo mediano
Barniz al agua

Procedimiento:

Lo primero que haremos, después de tener el muro preparado, será mezclar el glacis con la pintura verde, después de haber mezclado bien, pinta el muro con la brocha de pelo suave, no pongas mucha pintura sobre el muro y haz capas disparejas. Si tu muro es muy grande intenta trabajar por sectores no muy grandes.


Cuando el muro este aún húmedo, pasa la brocha de pelo duro por el sector pintado, da golpes como ponceando para lograr el efecto que ves en la foto.


Toma el pincel redondo y cárgalo de la pintura blanca mezclada con glacis, haz los primeros trazos sobre el muro verde, es muy importante que trabajes cuando el muro verde este aún fresco. Traza lineas desiguales y de largos diferentes para dar un acabado más natural y asimétrico.


Para suavizar las lineas, toma la brocha de pelo duro (bien seca y limpia) y pásala suavemente encima de los diseños blancos con la finalidad de mezclar suavemente el blanco con el verde y lograr ese difuminado de tonos característico en el mármol.


Finalmente termina diseñando finas lineas blancas sobre el diseño y deja secar.


Lo último que queda por hacer es barnizar el muro para poder mantenerlo estable y poder limpiarlo sin problemas.






No hay comentarios: