El trabajo con flores secas no es en realidad un tema que necesite mucho conocimiento pero si algunos trucos para conseguir tener exitosos resultados al momento de presentar nuestro trabajo.
Uno de esos trucos, y en opinión personal, sumamente importante, es el color de las flores que utilicemos. Hoy te voy a mostrar 4 fotos de composiciones con flores secas, cada una realizada para una estación diferentes . Te explico las diferencias y características de cada estación para que puedas guiarte de esto y conseguir hacer trabajos que hagan juego con la estación del año.
El primero es un arreglo PRIMAVERAL, este como vemos es colorido y la composición esta predominada por el color amarillo, es secreto de las composiciones primaverales radica justamente en utilizar el color amarillo combinadas con otras de colores alegres y cálidos
El arreglo floral de la imagen de arriba es uno de VERANO, este, al igual que el primaveral, esta compuesto por flores de colores cálidos pero a diferencia de primero utiliza una mayor mezcla de tonos y tipos de flor, para tener éxito armando composiciones de verano, utiliza flores de colores cálidos como el rojo o naranja.
Ahora en la imagen de arriba podemos ver una composición de OTOÑO, este tiene como principal y fundamental característica, el uso de flores y hiervas secas de color dorado como las espigas o semillas. Cuando decida as armar un arreglo de flores otoñal, utiliza todo tipo de componentes de colores tierra, siena, ocre, etc.
Finalmente podemos ver una composición floral de INVIERNO, cuyo estilo característico sin duda es el navideño, esta época se caracteriza por presentar composiciones en tonos verdes tierra, acompañados de frutos secos, semillas, puedes utilizar colores rojos para complementar y caracterizarlas aún más.
Como ves, cada estación del año trae lo suyo en cuanto a composiciones con flores secas, sin embargo, depende mucho también el estilo de la decoración que tengas para de acuerdo a ello incluir un arreglo floral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario