Decoración con Flores Secas, Florero Colorido

La ventaja de pequeñas composiciones como estas es que es muy fácil ubicarlas en más de un lugar, sobre la mesa de comedor, en nuestro velador, en algún mueble auxiliar, sobre el escritorio, en la oficina, etc.


Este arreglo tiene un aire muy veraniego con toques primaverales, lo digo por el tipo de flores que utilizamos para armarlo, sin embargo tu puedes adaptarlo a cualquier estación con solo cambiar el tipo y color de las mismas.

Aunque muy fácil de armar, este arreglo tiene algunos detalles extra, por ejemplo, el recipiente (de vidrio transparente) esta lleno de flores, puedes aprovechar las flores dañadas o pétalos sueltos para llenar el recipiente pero cuida siempre mantener la armonía en cuanto a colores.

La disposición de esta composición es clásica, las flores más grandes están en la parte trasera y las más pequeñas se disponen en sentido gradual hacia adelante.

Finalmente la composición cierra con broche de oro gracias al lazo en el cuello del recipiente, lazo que guarda armonía con los colores de las flores.

Es bueno saber que cuando usas muchos colores de flores, colocar un lazo hace que el color predominante de la composición se defina.

Materiales:
Esponja vegetal
Vaso o jarrón de vidrio transparente
Cinta de tela satinada o de pana
Pétalos de espuela de caballo (consolida ambigua)
2 ramas de espuela de caballo (consolida ambigua)
5 ramas de espiga de oro
3 flores de hortensia
4 ramas de milenrama (achillea "moonshine")
2 semillas de amapola
7 centaureas rosadas y 3 azules (centaurea cyanus)
4 rosas miniatura
1 rosa té


Cómo armar la composición:

Llena el recipiente con los pétalos y tala con retazos de esponja vegetal.


Dispón sobre tu mesa de trabajo las flores en sentido ascendente y empieza a colocar las más grandes (espuelas de caballo, después y por delante las espigas de oro, después las hortensias).


Continua colocando las milenrama, las semillas de amapola, las centaureas y las rosas miniatura cuidando disponer bien los colores para lograr una composición armónica.

 
Finalmente inserta la rosa té y si es necesario ábrela y arréglala previamente con vapor. Anula la cinta y haz un lazo en la parte frontal de tu composición.



No hay comentarios: