Flan de Macedonia de Legumbres, Recetas Fáciles

Una clásica receta, entre las fáciles y ricas, además de sanas y nutritivas, el flan de macedonia es ideal para presentar como entrada o aperitivo, puedes hacerla grande para cortar por partes o hacer mini presentaciones para buffet, La elección es tuya, lo importante es que presentes muy bien tus platos para que sorprendas no solo con el sabor sino también con la decoración.


Esta receta es económica y aunque necesita un aproximado de 1:30 horas para preparar y 2 horas más antes de poder servir, los resultados son buenos, el tiempo invertido vale la pena.

Ingredientes:

100 gr. de arvejas
100 gr. de zanahorias
100 gr. de vainitas
3 huevos
100 gr. de queso blanco 
2 cucharadas de harina
1 cucharada de aceite
sal y pimienta

Preparación:

Precalienta tu horno a 180°C.

En una cacerola con agua salada cocina todas las legumbres por 15 minutos aproximadamente , después retira el agua.

Separa las yemas de las claras de los huevos y bate las yemas con la harina y el queso blanco, añade sal y pimienta al gusto y añade las verduras escurridas.

Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior con mucho cuidado, realiza movimientos envolventes para mezclar.

Vierte la mezcla en recipientes con aceite (el tamaño depende de ti). Cubre con papel de aluminio y lleva al horno por 30 minutos aproximadamente.

Deja enfriar en el refrigerador por lo menos dos horas antes de servir.
 

No hay comentarios: