Recetas Fáciles, Tagliatelle con Habas y Camarones

Una receta muy sencilla y rápida de hacer, pocos ingredientes y casi nada de destreza en la cocina, así que si eres novato en este tema, esta es la receta ideal para ti.


Ideal para preparar en verano o primavera, esta es una receta fresca y ligera. Hacerla te tomará 35 minutos en promedio.

Ingredientes para 4 personas:
500 gr. de tagliatelle frescos
300 gr. de camarones cocidos y sin corteza
500 gr. de habas frescas
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 ramas de tomillo
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pela las habas pero deja la piel delgada de los granos, sumerge en agua hirviendo  por 30 segundos y después elimina el agua y quita la piel. 

Remoja los camarones en agua.

Calienta una sartén de teflón (antiadherente) con el aceite de oliva y saltea las habas por dos minutos a fuego medio para que estas se ablanden, después añade los camarones y el tomillo. Agrega sal y pimienta al gusto y retira del fuego. 

Coce la pasta con un poco de sal hasta que tengan la consistencia que prefieres (bien cocidas o al dente). Cuando estén listas, retira y reserva el agua en un recipiente, añade la mantequilla, remueve hasta que estén bien bañadas de mantequilla, si quieres puedes añadir también aceite aromático. Añade un poco del agua de la cocción de la pasta para que estas queden más sueltas y añade los demás ingredientes.

Sirve el plato caliente o frío.

No hay comentarios: