Si tienes programada una invitación a amigos y aún no sabes como sorprenderlos con algo hecho con tus propias manos, hoy te doy una idea infalible.
Unos muffins de calabacines y jamón, muy fáciles de hacer y deliciosos. Para hacerlos no necesitas mayor destreza en cuanto al tema de cocina así que no hay excusa para no intentar hacerlos.
Ingredientes para 20 muffins:
2 calabacines
3 rebanadas de jamón
3 huevos
300 gr. de harina
100 gr. de queso emmental rallado
100 gr. de queso blanco
levadura
100 ml. de leche
70 gr. de mantequilla
1 cucharada de comino
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C.
Lava y pica en cubos los calabacines, calienta una satén con el aceite de oliva a fuego medio y dora los calabacines por 2 min. aproximadamente. Agrega saly y espolvorea el comino solo antes de terminar la cocción. Deja enfriar.
En un recipiente aparte mezcla el harina, la levadura, el jamón cortado en cubos, los calabacines dorados y el queso rallado. Añade sal y pimienta, la cantidad necesaria.
En otro recipiente, bate los huevos, el queso blanco, la leche y la mantequilla previamente fundida, añade sal y pimienta y vierte sobre la mezcla anterior. Mezcla bien todo.
Echa la preparación en moldes para hornear (los de silicona son ideales) y hornea por 25 minutos. Deja enfriar y sirve tibio o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario