Como Reparar Muros con Huecos Grandes, Soluciones Faciles, Mantenimiento del Hogar

Por lo general los muros en fibrofácil o drywall son muy frágiles y tienden a dañarse rápidamente sobre todo si no les damos el cuidado necesario.


Aunque frágil este material se utiliza cada vez más gracias a su facilidad de instalación y su buen acabado, esto sin sumar que en muchos lugares del mundo son los adecuados para poder recubrir los muros con capas de aislamiento de frío y ruido.

Si tu casa tiene este tipo de muros, deberás entonces cuidar de no dar golpes que puedan ocasionar huecos 
pero si los huecos ya están en los muros hoy te enseño a repararlos para que la pared se vea tal y como al principio.

Obviamente esta solución se aplica a huecos no muy grandes ya que para los de grandes dimensiones, lo mejor será proceder a reemplazar la plancha entera de muro.

Materiales:
Retazo de madera 
Clavo
Pabilo o soguilla
pegamento vinílico 
Taladro
Pasta para muro
Espátula
Lija
Pintura

Procedimiento:

Empieza por cortar un trozo de madera que tape el agujero del muro pero que entre por este mismo. Realiza un orificio en medio con ayuda del taladro. Pasa el pabilo o soguilla por aquí y amarra el clavo a uno de los extremos.


Aplica el pegamento vinilico en la parte de la madera que no ve el clavo e introduce en el agujero del muro sin dejar de sujetar la cuerda.


Una vez que toda la madera este dentro del muro, jala fuertemente hasta que se haya pegado bien al muro, este proceso puede demorar algunos minutos ya que deberás asegurarte que la placa no se desprenda.

Después de un tiempo de espera aplica una capa de pasta para muro y si el muro es muy grueso y la diferencia de niveles alta puedes aplicar una capa de mezcla de cemento y arena para nivelar. 


Corta la cuerda y tápala con la pasta para muro.


Finalmente y después de haber aplicado la capa de pasta para muro, solo te queda lijar bien y tu muro estará listo para ser pintado y quedar como nuevo.





No hay comentarios: