Ya que hemos visto lo fácil que es hacer una mesa con efecto de mosaico, esta vez daremos vida a una mesa aún más fácil y tan original como la que hicimos con efecto de mosaico.
Esta mesita auxiliar tiene efecto de cerámico o azulejos en el tablero. Puedes hacerla combinando los colores que prefieras y aplicando el tipo de estencil que más se ajuste a tus gustos y necesidades.
Recuerda que aunque ahora haremos una mesa, tu puedes aplicar la técnica a cualquier otra superficie sea horizontal o vertical.
Materiales:
Mesa auxiliar
Pintura acrílica color blanco, azul y ocre amarillo
Cinta adhesiva de papel
Rodillo de esponja y recipiente para mezclar pintura
Brocha
Pincel de ponceado
Paño húmedo de algodón
Barniz
Procedimiento:
Una vez que la superficie este preparada, es decir libre de grasa suciedad y polvo y además pulida, da dos capas de pintura blanca con brocha, dejando secar entre la primera y segunda.
Después de haber dejado secar la pintura blanca, coloca la cinta adhesiva en sentido vertical y horizontal formando los azulejos, elige un tamaño adecuado para el tamaño de tu mesa y asegúrate de pegar bien la cinta para evitar que la pintura se infiltre y estropee la base blanca.
Prepara la pintura ocre y carga el rodillo, no pongas mucha pintura, lo mejor es cargarlo bien y después descargarlo hasta que prácticamente no tenga pintura. Pasa el rodillo sobre toda la superficie y cuando la pintura este aún seca pasa el paño húmedo dando suaves golpes para lograr mayor asimetría en la superficie.
Deja secar bien.
Después de seca la pintura, retira la cinta adhesiva y aplica el estencil con diseño en cada recuadro, hazlo con la pintura azul y el pincel de ponceado.
Si la pintura ocre o la azul se han infiltrado, cúbrelas con pintura blanca. Finalmente da dos o tres capas de barniz al tablero de tu mesa, deja secar bien entre capa y capa y después luce tu mesa renovada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario