Muchas veces pensamos que tener un muele pasado de moda en casa es un estorbo y si queremos dar un aire nuevo a nuestra decoración deberemos deshacernos de todo lo que consideremos anticuado o pasado de moda, sin embargo hay formas sencillas, baratas y muy fáciles de renovar muebles y sin gastar fuertes sumas de dinero, solo invirtiendo un poco de tiempo e imaginación.
Hoy te enseño a renovar un mueble utilizando las latas de gaseosas como "papel mural". A continuación te doy la lista de materiales que necesitas y te explico como hacerlo:
Materiales y Herramientas:
Mueble
Pintura acrílica negra, blanca, morada y roja
Pinceles y brochas
Latas de gaseosa
Clavos
Pieza de madera o MDF
Clavos
Martillo
Caladora
Barniz
Barniz
Procedimiento:
Empieza por pintar el interior del mueble con la pintura roja y morada como ves en la imagen, da dos capas si es necesario, dejando secar muy bien entre la primera y la segunda.
Pinta el borde de la puerta del mueble con color gris (negro + blanco) y después de seca, diseña cuadrados en todo el borde y píntalos de color morado.
Corta las latas de gaseosa y estíralas hasta que estén completamente planas.
Empieza a clavarlas en toda la superficie de la puerta cuidando no traspasar los clavos hasta el interior. Completa toda la puerta.
Finalmente puedes añadir una moldura en madera pintada en color negro como la que ves en a imagen, para hacerla corta con caladora la moldura, líjala bien y píntala de color negro.
Finalmente da dos o tres capas de barniz a todo el muebles, deja secar bien y luce tu renovado mueble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario