Galletas de Navidad, Diseño Papá Noel con árbol de Navidad, Ingredientes e Instrucciones

Hoy vamos a iniciar una serie de lindas y deliciosas galletitas navideñas para que no solo decores tu casa en navidad si no hagas posible el sueño de muchos: Comer la decoración de la mesa!!!


Empezaremos por un árbol de Navidad con Papá Noel. Una bella forma de hacer de esta Navidad un tiempo especial.

Ingredientes y Materiales: 
Cortante en forma de pino
Cortante en forma de estrella
Cortante ovalado con ondas
Diseño de Papá Noel
Glasé real
Colorantes vegetales en pasta colores: verde, blanco, piel, negro y rojo
Pasta americana
Papel para cartucho
Grajeas metalizadas
Escarbadientes
Pincel suave
Colorante en polvo color rojo
Carboximetilcelulosa (CMC) disuelta

Procedimiento:

Hornea la galleta en forma de pino.


Carga un cartucho con glasé a punto 10, teñido de verde, rellenar el árbol empezando de los bordes hacia adentro. Deja secar muy bien.



Tiñe un poco de pasta americana en color rojo y haz una lámina de 5 mm. de espesor, corta los brazos y el pantalón de Papá Noel.


Tiñe otro poco de pasta en color piel y haz una lámina de 5 mm. de espesor, corta los moldes de la cara del personaje. Estira la pasta roja con 5 mm. de espesor y forma la gorrita alrededor de la cara.


Estira la pasta blanca con 3 mm. de espesor y corta la barba que pegarás encima de los brazos con CMC.


Haz un rollito con pasta blanca y forma la banda blanca en el gorro, pégala con CMC, haz una bolita para la punta del gorro y rollitos más cortos y achatados para los bigotes. Pega la carita a la barba.


Toma un poco de pasta americana y tíñela de negro, estira a 5mm. de espesor y corta los guantes y las botas.


Pega los guantes y las botas, también la bolita del gorro y los bigotes.


Mezcla un poquito de colorante rojo con negro hasta tener un tono marrón, haz sombra bordeando con el pincel, el pantalón, los brazos y el gorro. Da color a las mejillas con el tinte en polvo rojo, aplícalo como si fuera rubor.


Con el tinte blanco y el escarbadientes, marca la barba, los bigotes, la piel del gorro, y el pompón.


Con la cola del pincel forma los ojos en color negro, forma las cejas en color blanco y con el escarbadientes, haz puntos de luz con pintura blanca en el gorro, los codos, los guantes y las botas.


Pon glasé a punto medio sobre la galleta dando textura de nieve, pega Papá Noel al árbol y adhiere a la galleta en sentido vertical.



Estira pasta a 5mm. de espesor y corta una estrella y deja secar, carga un cartucho con glasé y pega la estrella y las grajeas metalizadas en el árbol.


Listo, después de seguir estos detallados pasos podrás decir que tienes una galleta con acabado perfecto. Pocos creerán que es posible comerla!
  

No hay comentarios: