Es bueno saber que antes de pintar cualquier tipo de muro, este debe ser correctamente tratado para tener un trabajo no solo de calidad sino también que se mantenga estable con el paso del tiempo.
Es evidente que los materiales para el tratamiento y acabado de muros varía de acuerdo al material del que este compuesto.
A continuación te explico como tratar una pared de adobe (mezcla de barro y paja) para que puedas pintar sobre ella.
Si el muero de adobe esta expuesto, será bueno empezar por poner una malla sobre toda la superficie y clavarla muy firmemente al muro.
Es ideal que apliques una capa de antihumedecedor, este producto viene preparado y se consigue en las tiendas de pinturas u otras especializadas en bricolaje. Recuerda que deberás aplicar la pintura sin diluirla en agua.
Después de haber aplicado la capa de antihumedecedor y haberla dejado secar bien, pasa una capa de yeso, lo más pareja posible y de preferencia ni muy gruesa ni muy delgada.
Una vez que el yeso haya secado completamente puedes lijar la superficie y aplicar una capa de pasta para muro, esta fina pasta te ayudara a rellenar los pequeños poros del yeso y además impermeabilizara tu superficie. Una vez que la pasta de muro seque, líjala prolijamente y tu muro estará listo para que empieces a pintar en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario