Hoy en día que los cuadros no se limitan a ser exposiciones de arte en 2 dimensiones y más bien muchos de ellos nos muestran efectos y figuras 3D, te enseño a hacer uno fácil, muy femenino e ideal para decorar algún espacio y por qué no para regalarlo.
Se trata de una libélula trabajada en tela resinada o de hule rellena para dar forma a los volúmenes y resaltar el diseño.
Es muy fácil de hacer y si tienes una maquina de coser entonces se te hará más fácil, pero si no la tienes puedes trabajar las costura a mano.
Materiales:
Tela resinada
Napa silicona
Molde
Lápiz
Tijeras
Maquina de coser
Perlas o cuentas negras (para los ojos)
Hilo
Aguja
Caja de cartón con tapa de vidrio (puedes conseguirla en tiendas de decoración y manualildades o puedes hacerla reciclando una caja y forrándola en tela del color que combine con tu diseño).
Procedimiento:
Imprime los moldes que te doy a continuación y márcalos en duplicado en el revés de la tela, recorta dejando un centímetro extra en todo el contorno para la costura.
Una vez que tengas las tres piezas llenas, cierra el cuerpo de la libélula y cose las alas a los costados del cuerpo.
Cose los ojos o pégalos con silicona.
Finalmente ubica la libélula en la caja y cierra con la tapa de vidrio.
Tu cuadro esta terminado. Un trabajo fácil y rápido cuyos resultados son excelentes. Anímate a hacerlo en diferentes tamaños y colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario