El almuerzo y las cena son las dos comidas más importantes del día, pues saber elegir cada uno te ayuda a mantener buena salud, peso ideal y energía para trabajar.
La base de estas comidas y también la del desayuno esta en el equilibrio. Una comida equilibrada garantiza un cuerpo saludable y un físico en forma.
A continuación te dejo una idea de almuerzo equilibrado que puede servirte de guía para otros que quieras armar en casa.
Recuerda solamente que el equilibrio de una comida esta también en la cantidad que ingieras, todo exceso o falta es perjudicial para la salud,entonces lo ideal es saber comer la cantidad necesaria.
Almuerzo equilibrado:
- Ensalada de verduras frescas y crudas con salsa vinagreta o vinagre (la salsa es opcional y si lo que quieres es no ganar peso, obvia la vinagreta y añade vinagre)
- Una porción de pollo al horno sin piel con papas horneadas, NO fritas
- 1 yogurt sin azucares añadidos
- 1 fruta de estación
- 2 o 3 vasos de agua (sin azúcar ni añadidos)
Como ves, mantener un cuerpo en forma y saludable no precisa de matarnos de hambre, lo ideal es saber equilibrar los alimentos que ingerimos. Si a esto le sumas actividad física, ten por seguro un éxito rotundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario