Como Preparar un Muro antes de Pintar


Lo primero antes de preparar un muro para pintar es liberar al máximo posible el ambiente con la finalidad de tener espacio para trabajar, después de esto, cubre todo aquello que no quieras pintar, es decir, manijas de puertas, zócalos, marcos de  puertas y ventanas, etc hasta el piso.

Como Preparar un Muro antes de Pintar

Si los muros son nuevos y en cemento o yeso, asegúrate primero que estén bien secos, aplica dos capas de imprimante de base y finalmente el color de pintura que quieres aplicar al ambiente.


Si los muros no son nuevos y si están pintados y sucios, lava bien la superficie a fin de desengrasarla y enjuaga. Lija bien toda la superficie y aplica después la pintura del color que quieras.

Si los muros tienen papel mural, tienes dos soluciones, si estos están bien adheridos al muro, puedes aplicar enduido las uniones e imperfecciones y pintarlos in ningún problema.  Si el papel  está dañado, lo mejor será eliminarlo, esta labor, algo complicada, necesitará de una máquina para eliminar el papel, posteriormente tendrás que pulir bien la superficie y prepararla para pintar.

Como Preparar un Muro antes de Pintar

Si el muro tiene pintura con textura, aplica un decapante de acuerdo al tipo de pintura que tenga el muro, después pule y pinta.

No hay comentarios: