Cómo Secar Flores, Técnicas y Trucos, Paso a Paso


Para la mayoría de flores, la mejor técnica de secado es al aire libre, esta es sin duda la más utilizada y la más fácil de realizar. El secreto radica en secarlas inmediatamente después de haberlas cortado. El lugar donde las sequemos deberá ser lo suficientemente ventilado y seco para evitar que las flores se estropeen, la humedad y una mala ventilación pueden producir hongos en los pétalos y hojas.



La técnica más común de secado es envolver la flor en un cono de papel de diario u otro absorbente, sin que este toque los pétalos ni las hojas, atar un hilo en la punta del tallo, sujetando también el papel, y colgarlas de cabeza . La cocina es un espacio ideal para hacerlo si no dispones de otro lugar ventilado y seco y si es un poco caliente mejor aún porque así se acelera el proceso. 

Puedes evitar el papel pero deberás asegurarte que las flores no estén expuestas a mucha luz ni sol porque van a decolorarse.


Y aunque esta es la más común de las técnicas, en realidad existe una gran variedad y todo depende del tipo de flor que deseemos secar.

En posteriores artículos te enseñare en detalle la técnica de secado adecuada para cada tipo de flor, por el momento ya tienes la básica y más común.


No hay comentarios: